miércoles, 11 de mayo de 2011

Olimpiadas Rurales: Un propuesta del uso educativo y deportivo del espacio publico.


Las escuelas que forman el Microcentro Osorno  tienen como uno de sus objetivos principales promover la actividad física  de sus alumnos. Para ello cada año, en conjunto con el DAEM de Osorno se organizan y realizan  las olimpiadas rurales durante el mes de noviembre.
            Este año el establecimiento anfitrión es la escuela rural Pelleco. Unidad  Educativa que tiene como  docente encargada a la profesora, señora Issia Kemnis Ojeda,  la cual ha querido incorporar un apoyo externo en lo que ha disciplinas  deportivas se refiere, contando con una asesoría técnica de parte del Departamento de Educación Física de la Universidad San Sebastián. 
            En nuestras olimpiadas todos los alumnos participan en al menos  una disciplina deportiva, todas las cuales se vienen haciendo desde años anteriores tales como carreras de velocidad, salto largo, lanzamiento de la pelotita y baby fútbol. En la versión 2011  queremos incluir el cross country  y tenis de mesa  dentro  de las pruebas que se realizarán.
            Otro aspecto educativo importante como  contribución al bienestar físico y mental, es el relativo a los valores que transmite e inculca el deporte como  por ejemplo:
        El respeto de las normas.
        El compañerismo entre los participantes.
        La honestidad en las competencias.
El inculcar estos valores en nuestros alumnos los hace ser mejores personas y aceptar la diversidad respetando las diferencias individuales.

Por último hay que tener presente que la educación física y el deporte es elemental en el desarrollo integral de todo ser humano.

Por Issia kemnis Ojeda,  Profesora Encargada, Escuela Rural Pelleco.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario